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Términos y Condiciones

GENERALIDADES

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio web www.mota.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

Grupo Chiozza (en adelante “Mota” o “Caffarena S.A.”) ha habilitado la plataforma digital www.mota.cl que permitirá a sus usuarios adquirir los productos que Mota ha dispuesto para su venta a través del Portal.

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Mota por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Mota por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Mota adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf

La navegación y consulta pública de este sitio web se ajusta a los siguientes términos y condiciones:

GARANTÍAS, RESPONSABILIDADES Y DAÑOS.

1.No garantizamos que el contenido, los instrumentos y los materiales utilizados y ofrecidos en este sitio web estén necesariamente actualizados o completos, y no nos responsabilizamos por los daños causados por eventuales errores de contenido.

2.No nos responsabilizamos, directa o tácitamente, por el uso inadecuado de la información, de los instrumentos o materiales puestos a disposición y/o de los equipos utilizados para sitio web, para cualesquiera que sean los fines efectuados por cualquier usuario, siendo de entera responsabilidad de éste las eventuales lesiones al derecho propio o de terceros causadas o no por ese uso inadecuado.

3.Bajo ninguna circunstancia Mota, sus directivos o funcionarios serán responsables de los daños directos o indirectos, pérdidas o gastos que surjan en relación con este sitio web o el uso por su parte o incapacidad de uso por cualquiera de las partes, o en relación con cualquier falla de rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto o demora en la operación o transmisión, virus informáticos, o la línea de falla del sistema, incluso si “Mota” o sus representantes son informados de la posibilidad de tales daños, pérdidas o gastos.

4.La provisión adecuada de todos los recursos de internet, sin excepción alguna, es responsabilidad del usuario del sitio web.

5.No somos responsables por el contenido de otros sitios web (a) cuyas direcciones están disponibles en las páginas de este sitio web, o (b) cuya dirección de esta página web esté disponible para ellos. No garantizamos la compensación de los daños causados por los sitios web mencionados en este artículo.

6.Antes de tomar una decisión de compra, los potenciales compradores deben considerar cuidadosamente, a la luz de sus propios objetivos, todas las informaciones disponibles en este sitio web y, en particular, evaluar los factores de consumo.

COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Caffarena S.A., RUT 91.008.000-8, designa como representante especial a doña Gabriela de Oliveira, Jefe de Ecommerce, dispone el correo atencion@mota.cl; y en el teléfono de Servicio al Cliente +56 96283 0000, ambos domiciliados para estos efectos en Camino a Melipilla, 10600, Maipú, Santiago, Chile. Mota se obliga a que, en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Mota y la obligación de Mota de suspender esos envíos.

c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.

d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.
Mota cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Al realizar una compra en el sitio web de Mota, el usuario automáticamente acepta estos Términos y Condiciones.

REGISTRO

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriere. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Mota haciendo click en el campo respectivo

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

CÓMO CONTRATAR

Para hacer compras en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

  1. Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.

  2. Seleccione el producto que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.

  3. Inicie sesión en el sitio o Ingrese su correo electrónico y su contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “recibir clave de acceso rápido”.

  4. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio, en caso de no haber alternativas disponibles, entre en contacto con atencion@mota.cl

  5. Seleccione el medio de pago.

  6. Una vez realizada la orden deberá revisar los siguientes datos antes de la selección del medio de pago:

    a.una descripción del producto.
    b. precio.
    c. indicación de costo de envío si corresponde.
    d. fecha de entrega según el tipo de despacho escogido.
    e. medio de pago.
    f. valor total de la operación
    g. demás condiciones de la orden
    h. Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.
    i. también un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.

  7. Envío de la información al correo electrónico registrado.

  8. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.

  9. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda junto al producto despachado, de acuerdo con el modo de entrega que se hubiera seleccionado.

  10. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

RESPONSABILIDAD

En ningún caso Mota responderá por:

  1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

  2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.

  3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Mota.

  4. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador o Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Mota no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Mota, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

  5. Información de Mota o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.mota.cl.

Mota no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas.

Mota no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Mota no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Mota no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, Mota devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Mota usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Mota no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de Mota, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS

Nos reservamos el derecho de mejorar la funcionalidad de este sitio web debido al análisis y consolidación de la información y las sugerencias recogidas y de las oportunidades de estas para el conjunto de usuarios del sitio web. Para más información sobre el uso de la información recopilada en este sitio web, por favor consultar la Política de Privacidad.

SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio

Mota adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que haya registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarle y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que usted pueda confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a atencion@mota.cl.

De todas formas, los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada. De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Mota y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

Mota jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.

MOTA presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web Mota pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, Mota garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Mota deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Caffarena S.A., RUT 91.008.000-8, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, Caffarena S.A asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

  1. Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor;

  2. Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;

  3. Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);

  4. Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO

Mota no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Mota, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Las promociones que son ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Mota ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

Cyber Octubre 2023 — Cash-back de $7.000 pagando con Dinero en Cuenta o Tarjeta Mercado Pago

  • ¿Qué es Dinero en Cuenta?

    Es el dinero que nuestros usuarios tienen abonado en su cuenta Mercado Pago, el cual pueden usar para pagar. Se puede abonar dinero con una transferencia bancaria, o directamente desde una tarjeta de crédito, de forma rápida, simple y gratuita.

  • ¿Qué es la Tarjeta Mercado Pago?
    Es la tarjeta prepago emitida por MP.

  • ¿Qué es un cash-back?
    Es una devolución de dinero directamente en la cuenta. Esta devolución se efectúa de forma automática, en un periodo máximo de 3 días hábiles (pero suele ser mucho más rápido).

  • ¿Quiénes aplican al descuento?
    Todos los usuarios que paguen a través de Mercado Pago y usen como medio de pago "dinero en cuenta" o paguen con su Tarjeta Prepago.

  • ¿Existen otras condiciones para aplicar al descuento?
    Sí, la compra debe ser por un mínimo de $19.990 CLP. Sólo aplica en una única compra.

Términos y Condiciones: Ver
Beneficio válido en la República de Chile (i) desde el 2/10/2023 hasta el 4/10/2023, ambas fechas inclusive; o (ii) hasta agotar fondo de $50.000.000 en total, lo que ocurra primero, para pagos sobre CLP$19.990 utilizando la tarjeta prepago o el dinero disponible en la cuenta de Mercado Pago Emisora S.A. ("Mercado Pago") como medio de pago a través de las pasarelas de pago que ofrece Mercado Pago llamadas "Check Out", "Check Out Web" o "Check Out Pro" en comercios adheridos. El beneficio consiste en una devolución (“cashback”) de CLP$7.000 en la cuenta Mercado Pago del participante, en un plazo máximo de 3 días hábiles de cumplidas las condiciones. El beneficio aplica solo en la primera compra del usuario durante el periodo de vigencia de la campaña. Esta promoción no es acumulable con otras promociones y/o beneficios vigentes de Mercado Pago.