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Cambios y Devoluciones

Cambios y Devoluciones

Solicitud de cambios o devoluciones: Si deseas realizar un cambio o devolución de algún producto adquirido, por favor comunica tu solicitud al departamento de Atención al Cliente mediante un correo electrónico dirigido a atencion@mota.cl. Es importante que incluyas una copia de la boleta o factura de compra en el correo. Ten en cuenta que tienes un plazo de 3 meses calendario contados desde la fecha de entrega del producto para hacer la solicitud de cambio.
Exclusiones: Es importante destacar que esta garantía de cambio o devolución no aplicará en los siguientes casos: (i) productos personalizados o confeccionados a medida, y (ii) productos que hayan sido debidamente informados en nuestro sitio web como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia y que, por ello, cuenten con un precio reducido.
Condiciones del producto: Para que un cambio o devolución sea efectivo, el producto debe cumplir con ciertas condiciones. No debe haber sido usado, y debe contar con todos sus accesorios y embalajes originales en perfectas condiciones. Las etiquetas, certificados de garantía y manuales de uso también deben estar intactos. Además, no pueden presentarse daños en las gráficas de la caja que contiene el producto, el plumavit de interiores o cualquier otro material de embalaje.
Costos de envío: En caso de devoluciones o cambios, los costos de envío siempre serán responsabilidad del comprador. Sin embargo, si el cambio se realiza en una tienda física de Mota, no se aplicará costo adicional. Te recomendamos verificar la disponibilidad del producto en la tienda a la que deseas acudir antes de realizar el cambio, para evitar inconvenientes, enviando un correo electrónico a atencion@mota.cl.
Las devoluciones, a diferencia de los cambios, deberán ser realizadas y solicitadas siempre a través del correo atencion@mota.cl.
Cambio por un artículo diferente: Si deseas cambiar un producto por otro que tenga un precio diferente al comprado inicialmente, se respetará siempre el precio señalado en la tienda.
Daños imputables al consumidor: No procederá la devolución de productos cuando los mismos se hayan deteriorado debido a un hecho imputable al consumidor. En estos casos, el consumidor será responsable por la devolución de un producto dañado.
Para garantizar una experiencia satisfactoria para nuestros clientes, sugerimos que al momento de la entrega del pedido, verifiquen su contenido y rechacen el recibo del producto si este presenta alguna de las siguientes condiciones: (a) faltan piezas, (b) producto o embalaje dañados, o (c) producto diferente al solicitado.

EN CASO DE DESISTIR DE LA COMPRA.
En el caso de querer desistir de la compra, puede solicitar su anulación. La solicitud de cancelación debe ser comunicada al Departamento de Atención al Cliente dentro de los 10 (diez) días hábiles, a partir de la fecha de entrega del producto, como exige el art. 49 del Código de Protección al Consumidor.
Después de la solicitud de cancelación o anulación de la compra, “Mota” confirmará la recepción de su solicitud en un plazo máximo de 3 días hábiles.

Para devolver el producto, debe entregar al transportista todos los accesorios que acompañan al producto y en el embalaje original. El producto no puede haber sido usado.

Si hay una cancelación de la compra en el momento en que el producto está con el transportista, no lo reciba.

En cuanto a la devolución del pago en caso de cancelación de la compra, el importe pagado será reembolsado por parte de “Mota” de la misma forma de pago elegida por el cliente. Si es a través de una tarjeta de crédito, se comunicará a la compañía de tarjetas de crédito y se efectuará el reembolso de la cantidad total en la próxima factura. Si fue a través de una tarjeta de débito, se realizará una transferencia con la cantidad total a efectuarse dentro de los 30 (treinta) días siguientes en la cuenta bancaria del comprador.

Advertencia: Solo se devolverá el valor cancelado después del análisis del producto en nuestra casa matriz.

PRODUCTO CON DEFECTO O DAÑO.

En caso de defectos evidentes en el producto, se debe informar a “Mota” a través de servicio al cliente por correo electrónico: atencion@Mota.cl

Para acelerar el proceso de revisión, solicitamos a los consumidores enviar fotos del producto defectuoso o averiado y enviarlo a nuestro personal, para resolver pronto el caso.

Si se encontró defecto de fabricación y está dentro del período de garantía, el producto será reemplazado.

“Mota” no es responsable de los servicios de terceros, tales como traslado, almacenaje o mudanza. Si el producto está dañado por estas razones, la responsabilidad será enteramente del consumidor.Después de la aprobación de la solicitud de cambio, el consumidor deberá ser informado del día y la forma en que será hecho el cambio producto dañado o defectuoso.

Derecho de Retracto

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Mota le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si Mota, no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

Mota tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Garantías Legales
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

CONDICIONES PARA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS.

  • Debe estar con sus embalajes originales completos, sin uso y en perfectas condiciones;

  • No pueden estar rotas las gráficas de las cajas, plumavit de interiores, u otros;

  • Los costos de envío para la devolución del producto estarán a cargo del comprador.

  • Podrá cambiarlo en cualquier tienda física Mota sin costo adicional, presentando la boleta y el producto completo, con el embalaje original y sin daño.

  • En caso de devoluciones de mercaderías, no procede la devolución de los bienes cuando estos se hayan deteriorado por hecho imputable al consumidor y de haber costos involucrados, éstos estarán a cargo del consumidor. Deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía y manuales de uso.

EN CASO DE DESISTIR DE LA COMPRA.

En el caso de querer desistir de la compra, puede solicitar su anulación. La solicitud de cancelación debe ser comunicada al Departamento de Atención al Cliente dentro de los 10 (diez) días hábiles, a partir de la fecha de entrega del producto, como exige el art. 49 del Código de Protección al Consumidor. Después de la solicitud de cancelación o anulación de la compra, “Mota” confirmará la recepción de su solicitud en un plazo máximo de 3 días hábiles.

Para devolver el producto, debe entregar al transportista todos los accesorios que acompañan al producto y en el embalaje original. El producto no puede haber sido usado.

Si hay una cancelación de la compra en el momento en que el producto está con el transportista, no lo reciba.

En cuanto a la devolución del pago en caso de cancelación de la compra, el importe pagado será reembolsado por parte de “Mota” de la misma forma de pago elegida por el cliente. Si es a través de una tarjeta de crédito, se comunicará a la compañía de tarjetas de crédito y se efectuará el reembolso de la cantidad total en la próxima factura. Si fue a través de una tarjeta de débito, se realizará una transferencia con la cantidad total a efectuarse dentro de los 30 (treinta) días siguientes en la cuenta bancaria del comprador.

Advertencia: Solo se devolverá el valor cancelado después del análisis del producto en nuestra casa matriz.

PRODUCTO CON DEFECTO O DAÑO.

En caso de defectos evidentes en el producto, se debe informar a Mota a través de servicio al cliente por correo electrónico: atencion@mota.cl

Para acelerar el proceso de revisión, solicitamos a los consumidores enviar fotos del producto defectuoso o averiado y enviarlo a nuestro personal, para resolver pronto el caso.

Si se encontró defecto de fabricación y está dentro del período de garantía, el producto será reemplazado.

“Mota” no es responsable de los servicios de terceros, tales como traslado, almacenaje o mudanza. Si el producto está dañado por estas razones, la responsabilidad será enteramente del consumidor. Después de la aprobación de la solicitud de cambio, el consumidor deberá ser informado del día y la forma en que será hecho el cambio producto dañado o defectuoso.

Derecho de Retracto

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Mota le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si Mota no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

Mota tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Garantías Legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.

    2.Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

  2. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

  3. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

  4. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

  5. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.